Redacción (ALN).- Transportistas venezolanos pidieron al Gobierno que apruebe indexar el pasaje urbano a 0,50 centavos de dólar.
«Más que un aumento, es un ajuste en la tarifa. Nosotros estamos planteando que no tiene sentido ajustar una tarifa en bolívares. Necesitamos un método, una forma que mantenga la tarifa indexada»,indicó José Luis Trosell, presidente del Frente Unido de Transporte de Aragua y secretario general del Comando Intergremial del Transporte, en entrevista con Unión Radio.
«No debe haber venezolanos de primera y venezolanos de segunda, todos debemos tener los mismos derechos. Y si las alcaldías, el Estado, el INTT, los terminales públicos, todos cobran sus impuestos o multas con sistemas indexados, los trabajadores tenemos el derecho de cobrar sus salarios indexados», añadió.
«Por eso estamos pidiendo más que un ajuste, que es muy necesario en este momento por la hiperinflación que tenemos, conseguir una metodología que nos permita mantener una tarifa en 0,50 centavos de dólar», precisó.
Trosell resaltó que hubo una reunión en la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas y el ministro Néstor Reverol ordenó instalar una mesa permanente para discutir las tarifas.
De igual modo, se han reunido en la sede del Ministerio de Transporte.
El pasaje y la inflación en Venezuela
Venezuela acumula una inflación de un 121,3 % hasta julio, cuando el incremento promedio de precios de bienes y servicios fue de 6,2 %, igual que junio, según los datos oficiales difundidos este viernes por el Banco Central (BCV).
El organismo emisor señaló que el sector que registró el mayor aumento de precios fue servicios de vivienda (excepto teléfono), con un 10,5 %, seguido de comunicaciones, con un 8,1 %; esparcimiento y cultura, con un 7,9 %; vestido y calzado, con un 7,3 %; y restaurantes y hoteles, con un 7 %.