Redacción (ALN).- Transportistas de los bloques de Caracas acordaron que cobrarán seis bolívares como tarifa mínima urbana. La misma entró en vigencia el jueves.
Según reseña El Putazo, a las rutas exprés por la autopista se les sumarán dos bolívares adicionales, para un pasaje en ocho bolívares, informó el presidente de la Unión Conductores Antímano (UCA), David Bonalde.
La decisión fue acordada en una asamblea del transporte público de Caracas realizada en la sede de la UCA. Participaron los coordinadores de los bloques de transporte de Caracas, Pedro Jiménez; del Bloque de Transporte del Sur-Oeste, Yralith Reyes; del bloque de transportistas del Este, Ricardo Guillen; del Oeste, Pablo Lugo; de rutas troncales, Yelmira Jiménez, y los presidentes de todas las líneas de la Gran Caracas.
«El pasaje que tenemos no da para mantener la unidad con esa alza del dólar, por eso, entre todos acordamos subir a seis bolívares para que no sea tan fuerte entre la población y que pueda sustentar medianamente los costos», dijo Bonalde en entrevista telefónica con El Pitazo.