Redacción (ALN) .- Ante la situación económica que vive el país, los transportistas pidieron un incremento en el pasaje correspondiente a 0,6 dólares por viaje, que equivalen a unos tres bolívares.
El presidente del Frente Unido de Transporte, José Luis Trocel, sostuvo que durante el primer trimestre del año debió haberse realizado un ajuste del pasaje, sin embargo, no ocurrió.
«Estamos pidiendo que se publique en gaceta un ajuste que debe realizarse en este año; de acuerdo a Ley de Transporte Terrestre. Esta establece que en el primer trimestre del año debe revisarse y ajustarse la tarifa», indicó.
En ese sentido, espera que esta problemática se resuelvan lo más pronto posible, ya que muchos transportistas se encuentran parados.
Durante una entrevista ofrecida a Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio; Trocel también informó que durante la asamblea realizada por el gremio de transporte se trataron las fallas en el suministro del combustible; las imprecisiones en el sistema «Veticket» y la anarquía en las rutas permisadas.
«La solicitud es que se respeten los acuerdos que han sido alcanzados hasta el momento, donde se establece la exclusividad de algunas estaciones de servicio para el transporte público. Además de esto, tiene que llegar el combustible diariamente a las 54 estaciones de servicio de todo el país dispuestas para el transporte público”, exigió.
El transporte público en Venezuela es una de las cuentas pendientes del Gobierno de Nicolás Maduro; quien se jacta de haber forjado una carrera como transportista dentro de la estatal Metro de Caracas, pero no ha logrado resolver la crisis de este sector, atrapado entre el abandono y la falta de voluntad política.