Redacción (ALN) .- En medio de la situación económica que vive Venezuela, los transportistas de Caracas decidieron subir el pasaje mínimo en 10 bolívares.
Aunque esta tarifa ya se cobra en muchas rutas cobran esa tarifa, las autoridades nacionales o municipales no la han aprobado.
David Bonalde, presidente de la línea Unión Conductores Antímano (UCA), acotó que se aprobó cobrar 10 bolívares (0,30 centavos de dólar) a partir de este lunes y se entregará un documento ante las autoridades respectivas para intentar llegar a “acuerdos pertinentes”.
“Ya para el momento de la aprobación de la Gaceta Oficial del siete de marzo habíamos argumentado con suficiencia que se requerían 10 bolívares. El gobierno aprobó 7 Bs. (treinta centavos), para la fecha, con un tipo de cambio en 35 bolívares por dólar. Esto implica que no hay aumento de la tarifa, sino sinceración de ella, en relación con los incrementos en el valor del dólar”, dijo de acuerdo a lo reseñado por Efecto Cocuyo.
Además, comentó que la tarifa mínima debería de estar entre $ 0,80 y $ 1,50, según las estructuras de costos que han analizado.
David Bonalde expresó que entiendo la situación por la que atraviesa el país están solicitando $0,40, y planes suplementarios que impliquen el subsidio directo a los estudiantes, pensionados, jubilados.
“Aspiramos a que el gobierno nacional, ya efectuada y presentada la estructura de costos, proceda a publicar, con los ajustes respectivos, las nuevas tarifas que regirán el transporte público en este último trimestre del año”, indicó.