(EFE).- Al menos veintiún personas murieron este martes, 18 de abril, tras un incendio en un hospital de Pekín, informó la prensa oficial china.
El rotativo estatal Global Times, señaló que el fuego comenzó a las 12.57 hora local en el hospital de Changfeng, situado en el distrito de Fengtai, en el suroeste de la capital.
Según los medios locales, el fuego se inició en el ala este del edificio, donde se encontraban pacientes con enfermedades respiratorias y neurológicas.
Algunos testigos señalaron que el humo y las llamas se originaron por una explosión en el sistema de calefacción del hospital. Otros indicaron que el fuego se propagó rápidamente por los materiales inflamables que había en las habitaciones.
Pacientes utilizan sábanas para escapar de un incendio en un hospital
21 personas murieron a consecuencia de un incendio en un hospital en Pekín. El fuego ya ha sido extinguido, mientras que un total de 71 pacientes fueron evacuadoshttps://t.co/XjmSowfDHV pic.twitter.com/MwTddALNnp
— RT en Español (@ActualidadRT) April 18, 2023
Apenas media hora después, a las 13.33 hora local, los bomberos consiguieron apagar las llamas, aunque la operación de rescate se prolongó otras dos horas más.
En total, según el balance actualizado a última hora de la tarde de este martes, veintiún personas fallecieron y otros 71 pacientes fueron evacuados y llevados a otros centros médicos cercanos.
Por el momento se desconocen las causas del incendio, sin embargo, las autoridades han abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.