alnavio.es

Tragedia en Ciudad de México al desplomarse un puente por el que pasaba una línea del Metro

martes 04 de mayo de 2021, 09:38h
Redacción (ALN).- "Hasta ahora tenemos 20 personas que desafortunadamente perdieron la vida", dijo a periodistas la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Al menos 20 muertos y cerca de 70 heridos en México.

El motivo es el desplome en la noche del lunes, sobre las 10pm, de un puente de la línea 12 del Metro de Ciudad de México. Concretamente en la estación Olivos.

Las imágenes, recolectadas de la cámara de seguridad del lugar, muestran dos vagones cayéndose por una avenida por la que circulaban multitud de vehículos.

"Hasta ahora tenemos 20 personas que desafortunadamente perdieron la vida", dijo a periodistas la alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, en declaraciones que reseña la agencia EFE.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, explicó que los heridos están siendo trasladados a los hospitales de Tlahuac e Iztapalapa.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia”, apuntó por su parte el canciller Marcelo Ebrard, exalcalde de la ciudad de 2006 a 2012.

“Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, agregó. Ebrard en Twitter

Las primeras imágenes de video muestran cómo dos vagones del metro cayeron sobre la carretera en la que en esos momentos circulaban decenas de vehículos.

Al lugar llegaron de inmediato los servicios de emergencia para atender a los lesionados, posibles muertos y para remover el tren desplomado.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios