Redacción (ALN).- Al menos 22 personas murieron este martes en un incendio registrado en un restaurante de la ciudad de Liaoyang, en la provincia nororiental china de Liaoning, informaron medios estatales.
Según la información suministrada por la televisión estatal CCTV, el fuego inició alrededor de las 12:25 hora local (04:25 GMT) en un establecimiento situado cerca de un bloque de viviendas en el distrito de Baita.
Hasta las 14:00 hora local (06:00 GMT), las autoridades habían confirmado 22 víctimas mortales y tres heridos, quienes fueron trasladados de urgencia a diferentes centros médicos para recibir tratamiento.
Al menos 22 personas muertas se reportan tras el incendio de un restaurante en la localidad de Liaoyang, en el noreste de China, según la cadena estatal CCTV.
El siniestro, que dejó también tres heridos, ocurrió alrededor de las 12:25, hora local, este 29 de abril. pic.twitter.com/GCojAqlMlH
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) April 29, 2025
Tras conocerse el siniestro, el presidente chino, Xi Jinping, dio instrucciones para centrar todos los esfuerzos en el rescate y atención de los heridos, así como en el acompañamiento a los familiares de las víctimas, de acuerdo a la agencia de noticias Xinhua.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Presidente de China solicita una investigación
Xi urgió a investigar a fondo las causas del incendio, depurar responsabilidades y extremar las medidas de prevención ante el aumento de actividades con motivo del próximo festivo del Primero de Mayo.
El primer ministro, Li Qiang, también llamó a acelerar las labores de rescate, atender a los heridos, esclarecer las causas del suceso y reforzar la supervisión de la seguridad en todo el país para prevenir nuevos accidentes.
22 personas murieron y otras tres resultaron heridas después de que se produjera un incendio en un restaurante cerca de un complejo de viviendas de reasentamiento en Liaoyang, provincia de Liaoning en China.pic.twitter.com/Q1yaUHs8WL
— Alertageo (@alertarojanot) April 29, 2025
Por su parte, el Ministerio de Gestión de Emergencias ha enviado un equipo de trabajo a Liaoyang para coordinar las tareas de rescate, mientras que autoridades locales continúan las labores de auxilio y gestión de las consecuencias del incendio.