Redacción (ALN).- El comerciante mundial de materias primas Trafigura está buscando fletar al menos un gran tanquero para transportar fueloil venezolano de exportación, tras el alivio de sanciones por parte de Estados Unidos.
Según revelaron dos fuentes con conocimiento del acuerdo a la agencia Reuters, la decisión se produce tras la flexibilización esta semana de las sanciones de Estados Unidos a la industria energética del país miembro de la OPEP.
Asimismo, la mayor empresa de servicios petrolíferos del mundo, SLB, conocida como Schlumberger, también está agilizando un rápido regreso a los campos petroleros del país, dijo este viernes su director ejecutivo.
Y es que SLB es una de las pocas empresas de servicios a yacimientos petroleros con equipos de perforación y equipos especializados en Venezuela, lo que podría acelerar cualquier nuevo contrato con la petrolera estatal PDVSA o sus empresas conjuntas.
SLB, junto con Baker Hughes, Halliburton y Weatherford, había obtenido licencias que les permitían mantener una presencia limitada en Venezuela, pero restringían sus actividades, especialmente con PDVSA.
Con información de Reuters