Redacción (ALN). – Un grupo de trabajadores del Hotel Paseo Las Mercedes, en Caracas, protestaron este jueves para exigir la reanudación de sus actividades luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenara su cierre.
En las afueras del hotel, los trabajadores reclamaron que llevan 892 días cerrados, que desde abril de 2021 no cancelan los salarios y en marzo de 2022 fueron desincorporados del IVSS.
LEA TAMBIÉN
Ocariz propone reducir periodo presidencial y la reelección mediante una enmienda
«Las injusticias son el orden del día en este mundo. Es deber nuestro visibilizarlas para que no sigan ocurriendo. Las autoridades son las responsables de corregir esas injusticias y de restablecer la situación jurídica infringida», exigieron.
Asimismo, pidieron a las autoridades iniciar una mesa de “diálogo conciliatorio e incluyente”, para tratar de buscar una solución a la problemática; que les permita volver a sus lugares de trabajo.
Los trabajadores afirmaron que se les hace cuesta arriba mantenerse inoperativos y “nos tiene con las ollas boca abajo”, ya que no cuentan con los recursos para llevar el sustento a sus hogares.
Seniat lo cerró
En enero de 2020 el Hotel Paseo Las Mercedes fue cerrado por órdenes del Seniat. La oposición venezolana denunció que su cierre fue por razones políticas, porque exdiputados opositores estaban reunidos en ese recinto.
Con información de Punto de Corte
Los Trabajadores del Hotel Paseo Las Mercedes también somos pueblo!
Siempre fuimos Generadores de bienestar y desarrollo para nuestras familias y nuestra Nación!
Hoy dia no tenemos nada!@torrealbaf@NicolasMaduro@subcomlaboralAN@AsiaVillegasP@MinTrabajoVE@ForoCivicoVzla pic.twitter.com/YDJ9Uj4Nsf— Trabajadores Unidos Hotel Paseo Las Mercedes (@ObrerosdelHPLM) June 16, 2022
#16Jun Trabajadores del Hotel Paseo Las Mercedes protestan denunciando que tienen 892 días cerrados, desde abril de 2021 no cancelan los salarios y en marzo de 2022 fueron desincorporados del IVSS.📹pic.twitter.com/wQhPPjg2Bt
— Nicmer Evans (@NicmerEvans) June 16, 2022