Redacción (ALN).- Varias hipótesis surgen en torno al homicidio de Nazareth Marín, una funcionaria del Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forense (Senamecf), conocida como morgue de Bello Monte, cuyo cadáver fue hallado este jueves en una playa de La Guaira luego de estar desaparecida desde el domingo.
La mujer, quien se encontraba desaparecida desde el pasado domingo, fue localizada por pescadores artesanales cerca de la playa de Mare Abajo, en el estado La Guaira.
Según las primeras pesquisas, Marín habría sido violada, reseña 2021. Familiares de la víctima confirmaron al citado medio que esta habría sido estrangulada y también abusada.
Este viernes, el periodista Román Camacho reportó que que en principio, sus amigos dijeron que Marín entró a la playa y «se ahogó porque estaba bajo los efectos del alcohol».
«En la Morgue de Bello Monte, lugar donde trabajaba la hoy fallecida se realizó la autopsia el día de ayer y se determinó que la muerte fue por estrangulamiento, por ende se comienza a investigar como un homicidio y no como muerte accidental«, dijo el periodista.
El periodista destacó que «hay rumores de que Nazareth Marín fue asesinada el día martes y no el domingo cuando supuestamente desapareció en la playa, pero es algo extraoficial».
Hasta ahora hay 5 detenidos, amigos habituales de ella. De hecho, uno de los que se encontraba con ella en la playa trabajaba también en la morgue y otro es funcionario activo del CICPC.
El caso podría ser pasional, ya que uno de los detenidos vivía en Lídice, al igual que la difunta.
Marín deja una niña de 12 años, tenía pocos meses trabajando en el área administrativa de la morgue de Bello Monte.