Redacción (ALN) .- El argentino Lionel Messi no solo es un uno de los mejores jugadores de fútbol de los últimos tiempos, sino que ahora logró, por segunda vez en su carrera, ser el deportista mejor pagado del mundo.
De acuerdo con la revista Forbes, la estrella del París Saint-Germain (PSG) obtuvo unas ganancias estimadas de 130 millones de dólares en el último año.
Messi llegó a esta cifra pese a que su sueldo se redujo hasta los 75 millones de dólares al pasar del FC Barcelona al en el PSG, reseñó el diario Marca.
El futbolista, de 34 años, desplazó en lo más alto del ranking al irlandés Conor McGregor, figura de la UFC, quien encabezó la lista un año atrás con 180 millones de dólares.
Messi lidera la lista de deportistas mejores pagados
Forbes aseguró que los diez deportistas mejor pagados son hombres e informó que en la segunda casilla se ubicó LeBron James, la superestrella de Los Ángeles Lakers, con 121,2 millones de dólares.
Mientras, en la tercera posición está el portugués y delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, con 115 millones de dólares.
El top cinco lo completan el brasileño y compañero de Messi en el PSG, Neymar, con unas ganancias de 95 millones de dólares; y el basquetbolista estadounidense Stephen Curry de los Golden State Warriors con 92,8 millones de dólares.
En la sexta posición se encuentra el estadounidense Kevin Durant, estrella de los Brooklyn Nets de la NBA; quien obtuvo 92,1 millones de dólares. En la séptima posición le sigue el tenista suizo Roger Federer con 90,7 millones de dólares.
En la octava casilla está el boxeador mexicano Canelo Álvarez con 90 millones de dólares. Mientras, en la posición nueve se ubica la estrella de la NFL, Tom Brady, con 83,9 millones de dólares. Y por último el jugador de baloncesto, Giannis Antetokounmpo, con 80,9 millones de dólares.
Entre los 10 mejores deportistas del mundo se lograron embolsar 992 millones de dólares en los últimos 12 meses; la tercera mayor cifra desde que empezaron las estimaciones de Forbes.