Redacción (ALN).- Estos días suelen ser de excesos alimenticios y de unos cuantos tragos de más. Así que es normal que al día siguiente de Año Nuevo amanezcas con resaca.
Desde un ponche de huevo con especias hasta vino caliente caliente puede aliviar tu malestar en solo minutos. ¿Pero qué es la resaca y cómo la curamos realmente?
«La resaca es una condición clínica que se caracteriza por una combinación de efectos del metabolismo del alcohol y la deshidratación», dijo a The Post el Dr. Johnny Parvani, fundador y director médico.
La guanábana: Los beneficios que posee sobre las células del cáncer
Y es que el alcohol puede causar deshidratación, falta de sueño, dolores de cabeza, palpitaciones, problemas estomacales, náuseas y vómitos, así como inflamación en el hígado, páncreas, cerebro, tracto gastrointestinal y otros órganos mientras el cuerpo lucha por eliminar las toxinas y recuperar nutrientes.
Los efectos del alcohol afectan a cada persona de manera diferente, pero las personas a menudo informan fatiga, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al sonido, ansiedad, irritabilidad, sudoración y aumento de la presión arterial.
Si bien no existen curas certificadas para la resaca, aquí se ofrecen algunas opciones para aliviarlas:
Una intravenosa
Los goteos intravenosos liberan cócteles de vitaminas, minerales, electrolitos y antioxidantes directamente en las venas de los pacientes para un impulso casi inmediato.
Las infusiones reconstituyentes liberan cócteles de vitaminas, minerales, electrolitos y antioxidantes como selenio, vitamina C y complejo B directamente en las venas de los pacientes para un impulso casi inmediato.
Parvani, especialista en medicina de emergencia, afirmó que los goteos intravenosos “son la forma más eficaz de reponer líquidos, especialmente cuando los síntomas de la resaca pueden limitar la ingesta de líquidos, retrasando la recuperación natural”.
Caldo de hueso
Bajo en sodio pero rico en colágeno y proteínas, el caldo de huesos ha sido recomendado por gurús de la industria del bienestar, incluida la actriz y directora ejecutiva de Goop, Gwenyth Paltrow , para mejorar el cuidado del cabello, la piel y las uñas y, al mismo tiempo, mantener equilibradas las bacterias intestinales. Este alimento ricamente nutritivo también es agradable para el estómago y es una opción popular para hidratar y nutrir cuando se sienten náuseas y deshidratación.
“El caldo de huesos es un superalimento de moda por una razón. Si va a salir por la noche y espera disfrutar de buena comida y cócteles, beber caldo de huesos antes de salir ayudará a alimentar su cuerpo con un buen equilibrio nutricional, y lo llenará para que pueda terminar comiendo. y beber menos”, explicó Petrucci.
Jengribre
Se ha descubierto que el jengibre ayuda a aliviar las náuseas, los vómitos, el estrés y la indigestión, gracias al gingerol, un compuesto natural del ingrediente fresco.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Para aquellos que se sienten realmente mareados y en mal estado, se recomienda preparar té de jengibre para ayudar con las náuseas.
«El jengibre puede ayudar con las náuseas que pueden persistir después de una noche de fiesta», explicó la experta en nutrición.
Aminoácidos, el aliado contra la resaca
Los investigadores han descubierto que la L-cisteína, un aminoácido, puede ayudar en la batalla para vencer la resaca.
La L-cisteína, que se vende en la mayoría de las farmacias y tiendas naturistas, es vital para el cuerpo humano, «[funciona] como precursora de antioxidantes y de moléculas mensajeras inmunitarias», dijo Neha Pathak, doctora en medicina interna y editora médica de WebMD. dijo a The Post. “Lo obtenemos naturalmente a través de nuestra dieta. . . y se puede encontrar en alimentos como lácteos, huevos, nueces, semillas y legumbres”.
Con información de NYPost