Redacción (ALN).- Comerciantes del centro de Santiago de Chile son extorsionados por criminales del Tren de Aragua. Los delincuentes les exigen cuotas por «seguridad» de sus negocios, y en caso de no acceder, sus familiares serán asesinados.
Los delincuentes dicen ser integrantes del Tren de Aragua y bajo amenazas piden hasta 10 millones de pesos para no ser blancos de ataques a sus negocios o sus familiares, refiere T13.
La Fiscalía ha recibido al menos en los últimos días 15 denuncias de extorsión. Reportajes T13 expuso esta nueva modalidad de un grupo de sujetos que dicen ser parte de esta banda criminal.
LEA TAMBIÉN
Venezolanos siguen huyendo del país: Colombia registra casi 2.5 millones de migrantes
Saben todo: los nombres de sus hijos, direcciones, cantidad de locales. Pidieron a una víctima diez millones de pesos como pago inicial y tras eso, iban a tener que depositarles 250 mil por cada uno de sus negocios, no en efectivo, sino en criptomonedas.
Así, delincuentes extorsionaron -por protección- a un empresario capitalino durante 24 horas.
Los audios de cada una de las amenazas fueron dadas a conocer en el reportaje, y en ellos queda en evidencia la forma de operar de estas personas, que piden altas sumas de dinero, porque según ellos, esa es su forma de trabajar.
«Sabemos que tienes unos negocios de comida, carnicería, tu minimarket, tu vaina. ‘Fino’ papá, se te aplaude todo eso, pero tú sabes que aquí, todos estamos trabajando», se escucha en uno de los audios.
Hasta ahora, solo dos sujetos han sido detenidos, identificados como Luis Ángel Contreras Meléndez, y Raúl Contreras Soto, de este último lo que llama la atención es que perteneció a la Academia Técnica Militar de Venezuela.