(EFE).- Las entradas más baratas para ver el Super Bowl entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona) se venden por más de 4.000 dólares, impuestos excluidos, a una semana de la disputa del partido que coronará al nuevo campeón de la NFL.
En la plataforma de venta oficial Ticketmaster, las entradas más baratas cuestan 4.750 dólares, a los que se suman 902.50 dólares de impuestos y gastos de envío, por un total que supera los 5.600 dólares.
A falta de siete días para el duelo entre los Eagles y los Chiefs, los billetes más caros cuestan más de 25.000 dólares.
En otras aplicaciones de venta en línea, como ‘Vivid Seats’ o ‘SeatGeek’, en los que los aficionados pueden revender sus entradas, no hay entradas por menos de 4.250 dólares.
En promedio, asistir a la edición número 57 del Super Bowl costará cerca de 8.700 dólares, mientras que el año pasado se pagaron 9.500 para un asiento en el SoFi Stadium de Los Ángeles, según datos publicados por los medios estadounidenses.
Los Chiefs pelearán por su segundo título en cuatro años, tras coronarse en 2019 contra los San Francisco 49ers. Los de Kansas City también fueron campeones del Super Bowl en 1969.
Los Eagles fueron campeones en 2018 contra los New England Patriots, tras perder en 1980 contra los Oakland Raiders y en 2004 contra los propios Patriots.
Anuncios de 30 segundos para Super Bowl costarán 7 millones de dólares
Los anuncios de 30 segundos para el Super Bowl LVII del próximo 12 de febrero costarán siete millones de dólares, la mayor cifra en la historia de los partidos por el título de la NFL.
Según datos de AdAge, marca de medios global que publica noticias, análisis y datos sobre marketing, ese será el costo por cada intervención publicitaria durante el duelo por el trofeo Vince Lombardi que disputarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.
Información de Nielsen Holdings, empresa estadounidense de información, datos y medición de mercados, señala que en el Super Bowl LVI del año pasado, que los Rams le ganaron a los Bengals, el costo por publicidad de medio minuto fue de 6.5 millones de dólares.
La semana pasada Anheuser-Busch, empresa cervecera estadounidense con sede en St. Louis, Missouri, informó que serán la compañía con la mayor inversión en tiempo publicitario para el partido por el título de la NFL de este año; compraron tres minutos.
«Anheuser-Busch tiene una larga historia de brindar grandes actuaciones a los fanáticos durante el Super Bowl y este año no será la excepción. Somos el mayor anunciante«, dijo Benoit Garbe, director de marketing de Anheuser-Busch, a través de un comunicado.
Otro de los grandes anunciantes será la multinacional estadounidense PepsiCo que se comprometió a comprar más de tres millones de dólares en publicidad durante el Super Bowl LVII en las diversas plataformas de la liga.