Redacción (ALN).- Del director Alejandro Hidalgo, esta película venezolana del género de terror, se ha posicionado como la más taquillera en los últimos cinco años en Venezuela.
Se trata de “El exorcismo de Dios” la cual se estrenó el pasado 24 de febrero en las salas de cine venezolanas, acumulando hasta la fecha un total de más de 90 mil personas a escala nacional.
Protagonizada por la actriz venezolana María Gabriela de Faría, Will Beinbrink y Joseph Marcell, esta cinta ha superado la cantidad de más de 2 millones de espectadores tanto en salas de cine de Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia y Singapur.
Es la primera vez que un film venezolano logra estrenarse comercialmente en cines y plataformas de múltiples países del mundo y vista por cientos de miles de personas.
Un filme que ha generado furor entre los fanáticos del género de terror y ha desatado algunas polémicas entre los más creyentes.
“’Exorcismo de Dios’ es una obra que va más allá del género de terror y de los impactos emocionales que genera en la audiencia. Por el contrario, utiliza al terror como una máscara para atraer a una audiencia masiva y así, proponer temas de gran relevancia humana. Esta es una película que hace homenaje al perdón como la manifestación más poderosa del amor”, destacó el director del largometraje, Alejandro Hidalgo, en nota de prensa.
La cinta está hablada en inglés, pero ¿realmente es una película venezolana?
Esta es una película con producción venezolana, con un 100% de financiamiento venezolano, aportado por la compañía Kabche Film Production, C.A, liderada por los empresarios venezolanos Karim Kabche y Antonio Abdo.
Dicha realización está compuesta por varios venezolanos, entre ellos:
- 7 del equipo de producción.
- 9 actores, incluyendo la protagonista.
- 1 director de fotografía.
- 2 compositores.
- 1 editor.
- 1 escritor.
- 1 director principal.
Una cinta estrenada en varios países del mundo
La realización obedece a un esquema de co-producción y distribución internacional. En primer lugar, está desarrollada en una historia poderosa y universal.
Por otro lado, la película fue filmada en inglés con locaciones de México. Ya que es un país que consume más cine de terror en el mundo.
La meta del director Hidalgo fue producir una cinta venezolana con distribución internacionalmente, es por ello, que contaron con el apoyo de la agencia de ventas XYZ Films quien además ejecutó acuerdos de distribución con Saban Films y el estudio Lionsgate en Estados Unidos, así como con múltiples compañías para asegurar la distribución en al menos 150 países.
Esta cinta tuvo participación en algunos de los festivales de cine más prestigiosos del mundo. Entre ellos la edición número 54 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña Sitges, el Fantastic Fest de Austin, Texas, Estados Unidos y la 42° edición del Fantasporto en Portugal.
Cabe mencionar que Alejandro Hidalgo fue premiado como Mejor Director, uniéndose al grupo histórico de cineastas como Guillermo del Toro, Peter Jackson, David Cronenberg, Danny Boyle, David Fincher, entre otros.
Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos cinematográficos.
Con información de El Universal