Redacción (ALN).- La firma surcoreana abre en Madrid su segunda tienda más grande de Europa. Se trata de un espacio de 1.200 metros de superficie que ocupa toda la planta baja de El Corte Inglés de Callao, en pleno centro. Allí Samsung no sólo vende móviles, tabletas y electrónicos, también dispone de elementos interactivos para los clientes.
Lo de la tarjeta de compra de El Corte Inglés dentro de la aplicación de pagos de Samsung sólo fue un anticipo de lo que deparará la alianza entre estas dos entidades en España. La segunda entrega tuvo lugar el viernes, día en que la firma surcoreana inauguró en Madrid la tienda más grande que tiene en Europa después de la de Londres, según reseña la agencia EFE.
El local, que cuenta con 1.200 metros de superficie comercial, ocupa toda la planta baja de El Corte Inglés de Callao, situado en pleno centro de Madrid. Además, esta zona es uno de los núcleos comerciales más potentes de España.
El director de los centros de El Corte Inglés de Callao y de Preciados, Enrique Hidalgo, explica que la apertura “refuerza el posicionamiento estratégico” de la firma, al tiempo que “representa la apuesta por sorprender al consumidor a través de herramientas tecnológicas e interactivas y poder competir así con algo tan poco tangible como es la venta por internet”.
Samsung: “La tienda ofrecerá al público una experiencia de compra única y personal que satisface las nuevas demandas y necesidades de los clientes”
En la tienda, narra la agencia EFE, se observan instalaciones dotadas de realidad virtual, sillas robotizadas y simuladores de actividades como piragüismo o ciclismo de montaña.
Por su parte, Luis de la Peña, miembro del equipo de marketing de Samsung, indicó que “la nueva tienda ofrecerá al público una experiencia de compra única y personal que satisface las nuevas demandas y necesidades de los clientes”.
El establecimiento se divide por áreas en función de las distintas tipologías de productos -teléfonos inteligentes, tabletas, relojes o sonido- y dispone de un espacio dedicado al sistema de pagos por el móvil Samsung Pay que entró en funcionamiento hace unos meses y que está recibiendo “cada vez más acogida”, según el directivo de El Corte Inglés.
De cara al futuro, Samsung, como proveedor de El Corte Inglés en materia de tecnología, trabaja en estos momentos para introducir en la compañía los servicios de Samsung Pass, una aplicación aún en fase de desarrollo que asegura reforzar los sistemas de autenticación a la hora de efectuar un pago.