(EFE).- Una persona murió este miércoles después de ser disparada por unos hombres armados en moto cuando se dirigía a unas oficinas situadas en el Parque de la 93, una exclusiva zona del norte de Bogotá, la capital de Colombia, rodeada de hoteles, restaurantes y oficinas.
El hombre estaba llegando a unas oficinas de una empresa de consultoría y asesoría situadas en este parque de El Chicó, la zona alta de la ciudad, cuando «es abordado por unas personas que se movilizaba en una moto y se genera un ataque directo con arma de fuego», según relató el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel Juan Carlos Arévalo.
Después de dispararle, los atacantes huyeron por las calles del parque y fueron enfrentadas por un cuerpo de seguridad privado que custodiaba otro establecimiento público de la plaza.
En la balacera, resultó herido uno de los «sicarios» y el otro huyó, según relató el coronel Arévalo, quien también destacó que «al momento, desafortunadamente la persona que venía a laborar a su oficina fallece».
El fallecido trabajaba como consultor o asesor de empresas y «tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que habían encontrado en una auditoría a una empresa privada», según ha podido averiguar la Policía, que investiga los hechos y los posibles responsables.
Este nuevo incidente violento se suma a una oleada de atracos armados en restaurantes y bares, sobre todo en zonas del norte y de clase alta o media de la capital, que han traído de nuevo la preocupación a la ciudadanía por la inseguridad en Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de Telegram