Redacción (ALN).- La red social TikTok, anunció este lunes, 24 de julio, que permitirá publicar textos, convirtiéndose así en el último gigante tecnológico en ofrecer esta alternativa.
De acuerdo con la plataforma, esta será solo “una nueva forma de expresarse” para sus millones de jóvenes usuarios, quienes han encontrado en TikTok no solo un pasatiempo, sino también una red social tan completa que hasta la usan como si fuese un buscador de internet.
Las publicaciones de texto en TikTok se parecerán más a la aplicación lanzada por Meta llamada Threads.
Sin embargo, lo que se diferencia de Threads, es que TikTok integrará su nueva función de solo texto, en lugar de lanzar un producto separado, como lo hizo Meta con Threads.
La versión de TikTok seguirá siendo más visual que una publicación de Twitter o Threads, y los usuarios podrán agregar un fondo de color, música y pegatinas a la publicación.
La compañía de propiedad china dijo que el nuevo formato ampliará los «límites de creación de contenido para todos en TikTok» y aprovechará la «creatividad» que se ve en los comentarios y subtítulos.
Agregar texto a TikTok
Ahora los miembros de TikTok podrán tener tres opciones de contenido en la aplicación: video, audio y texto.
Para poder realizar este tipo de publicaciones debes ir a la sección de ‘Cámara’, donde se podrá escoger la opción ‘Texto’. Al seleccionarlo será dirigido a su propia página de creación.
Pero el texto no estará solo. Podrás agregar sonido, etiquetar una ubicación, habilitar comentarios y permitir dúos, entre otros. Estas características hacen que sus publicaciones de texto sean tan dinámicas e interactivas como cualquier publicación de video o foto.
TikToktiene poco más de mil millones de usuarios, según el sitio web de la empresa, mientras que Instagram tiene 2.300 millones de usuarios y Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios regulares.