Redacción (ALN).- Es de conocimiento de todos en el área de las telecomunicaciones, que el router es un dispositivo que permite interconectar redes con el fin de establecer la mejor ruta que destinará a cada paquete de datos para llegar a la red y al dispositivo de destino.
Estos equipos son bastante utilizados para conectarse a Internet, ya que enlaza la red del hogar de los usuarios, oficina o cualquier red a la red del respectivo proveedor de este servicio.
Cabe destacar, que la mayoría de los routers que se utilizan para el hogar y oficinas tienen incorporadas otras funciones adicionales al enrutador, como módem, que convierte las señales analógicas a digitales y viceversa; punto de acceso inalámbrico, que permite crear y conectarse a una red Wifi y un conmutador, que conecta varios dispositivos a través de cable, creando una red local.
¿Dónde poner el router para que funcione perfecto?
Lo más idóneo sería que el dispositivo estuviera ubicado en el centro de la casa, claro está, si esa locación es donde estarán conectados la mayor cantidad de dispositivos a internet.
También, es importante que esté colocado en una posición alta, puesto que los routers expanden su señal hacia abajo. El usuario debe tener en cuenta que las ventanas y paredes pueden interrumpir o complicar la llegada de la señal a sus dispositivos, así que lo mejor es instalarlo lejos de estos elementos.
Cabe anotar que otros objetos y materiales que empeoran la capacidad de señal del wifi son los ladrillos y piedras, espejos e incluso algunos electrodomésticos.
¿En qué lugar no lo debes colocar?
Un error que suelen cometer los usuarios es ubicar su router cerca de otros aparatos que puedan causar interferencias. En ese orden, es importante saber que para tener una mejor señal de internet en los hogares se debe evitar que el modem esté a pocos metros de electrodomésticos como el horno microondas, lavadoras, neveras, entre otros electrodomésticos.
Asimismo, recomiendan a los usuarios preguntarle a los vecinos por la ubicación de su router, de esta manera podría haber problemas si ambos aparatos están muy cerca. La razón es porque si ambos módem solo están divididos por una pared, podría haber interferencias que terminarán afectando la señal de tu Wi-Fi.
Con información de Semana