Redacción (ALN).- La noticia que recorre como el viento Venezuela este martes es que la oposición mayoritaria, que inició una ruta abstencionista en 2017 cuando denunció la presunta parcialidad del árbitro electoral, acudirá a los comicios locales y regionales pautados para este venidero 21 de noviembre.
Toda una novedad en el país caribeño, sumido en una acuciante crisis con alta inflación, tensión política, inseguridad y la peor crisis migratoria que haya visto la región, que la ONU cifra en más de cinco millones de personas.
Pero esta decisión de abandonar el abstencionismo, que los políticos del llamado G4 -los 4 partidos más importantes de la oposición: VP, AD, PJ y UNT- ¿Tiene algo que ver con el astro argentino del fútbol Lionel Messi?
LOS DICHOS DE POLEO
De acuerdo con la periodista y opositora venezolana Patricia Poleo, que reside en Miami, sí. Y mucho.
«Ellos -los opositores- hacen el anuncio el día de hoy cuando en el país nadie está pendiente sino de Leo Messi, porque es que el tipo está en Venezuela. Entonces nadie quiere saber nada sino de Leo Messi, porque ellos necesitan que esto pase por debajo de la mesa, pasar agachaditos con esto que están haciendo para que haya la menor cantidad de comentarios en las redes», dijo Poleo en la última edición de su programa.
Messi, noticia en las últimas semanas después de que abandonara el Barcelona de España para fichar por el PSG francés, está en Caracas para disputar con su selección la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022.
«BASURA»
Ayer, cientos de venezolanos acudieron al hotel donde se concentraba la «Albiceleste», en un intento por hacerse una foto con el astro o saludarlo.
De acuerdo con Poleo, los opositores usaron esta situación para evitar que «les caiga encima toda la basura que les debe caer» tras haber aceptado ir a elecciones.
«Les debe caer encima toda la basura que les podamos trirar después de lo que han hecho», cerró la comunicadora.
“El G4 anunció la participación el 21N justo cuando está Messi en Venezuela para taparlo y entonces, tú sabes, que nadie comente”.
🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡
— Arnaldo Espinoza (@Naldoxx) September 1, 2021