Redacción (ALN) .- Un nuevo reto se ha hecho viral en las redes sociales. El mismo se llama «terrorismo del sushi» y consiste en lamer a escondidas los utensilios como cubiertos o probar alimentos y volverlos a colocar en su lugar, para que otros clientes lo consuman o utilicen.
Según Blu Radio, la tendencia se originó en Japón y ha generado un escándalo en el país. Todo comenzó porque un adolescente lamió la parte superior de una botella de salsa soya y el borde de una taza de café que vuelve a dejar en un estante para uso público en un local de la franquicia de comida Sushiro. Después, la volvió a colocar en el estante para que otros clientes la usaran.
En otros videos también se ve a personas lamerse los dedos y tocar los alimentos. Entretanto, otros ponen picante en las piezas de comida que giran y saborean los cubiertos.
https://twitter.com/takigare3/status/1619658064898166784?s=20&t=30viPpU92Bw5OPLgFjZAAQ
Terrorismo del sushi: El desagradable reto deja millonarias pérdidas
Los videos emergieron en varias redes sociales como Twitter y TikTok, algunos de ellos han sido grabados en las últimas semanas y otros datan de hace años.
Este desagradable reto ha dejado millonarias pérdidas a esta cadena de restaurantes. De acuerdo a expertos, la empresa tuvo pérdida de 16.800 millones de yenes, equivalentes a 130 millones de dólares.
Además, ha provocado la inspección de locales e incluso acciones legales. Y es que a. pesar que después de lo ocurrido el joven que originó la tendencia se disculpó, el restaurante decidió presentar cargos en su contra.
Ya son más de 160 millones de reproducciones en dicho video. Además ha generado una ola de críticas: «Esto simplemente es una porquería», «ahora ya no se puede comer en ningún restaurante», «no le da vergüenza hacer este tipo de cosas, qué asco», son algunos de los comentarios.
回転寿司テロ。話題のスシローさん、お茶粉末を吐き出す動画も発掘され、また炎上。
犯人特定
名前:落合昴志(@e0718_koushi)
場所:関西エリアにある店舗
(動画は2019年4月頃のもの) pic.twitter.com/Rh47ajZLhu— これ (@en_soku) January 30, 2023
Con información de Caracol Noticias