Redacción (ALN).- Omar Vizquel, fue uno de los mejores campocortos en la historia del béisbol de las Grandes Ligas. Se encargó de dejar un legado como infielder y durante sus 24 temporadas en Las Mayores, llegó a ganar 11 Guantes de Oro.
Sin embargo, en 2021 salieron a la luz dos casos que vincularon a Vizquel. Uno por abuso sexual contra un batboy con autismo de la sucursal Doble A de Chicago White Sox, mientras el exjugador era manager del equipo.
Por otro lado, la demanda por violencia doméstica sobre su exesposa Blanca Vizquel. Y es por ello que decidió romper el silencio y hablar sobre las acusaciones a las que fue señalado.
A raíz de esa polémica, Vizquel decidió ofrecer una entrevista al periodista Bob Nightengale de la cadena USA Today, donde manifestó que nada es como se dice y ahora busca limpiar su imagen de cara a las elecciones del Salón de la Fama.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«Tengo la consciencia limpia, no soy la persona que ellos dicen que Omar es. Puedo ver a cualquiera a los ojos y decirles ‘¿De verdad crees que ese soy yo?’. Hubiera querido hablar antes, pero mi abogado me aconsejó que no lo hiciera. Me dijo ‘deja que todo el asunto legal se desarrolle, ya llegará tu hora de hablar’», relató.
Por otro lado, su expareja lo había acusado de haberla agredido, sin embargo, el proceso fue desestimado por las autoridades.
Las consecuencias que le ocasionaron a Vizquel las denuncias en su contra
Por dichas denuncias que al final, fueron denegadas por las autoridades, la imagen de Omar Vizquel fue vetada en la MLB, a tal punto que le fue negado un homenaje por su exequipo los Marineros de Seattle en un Juego de las Estrellas.
De la misma forma, ello ha contribuido a que no haya podido ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.
En 2020, Vizquel obtuvo un 52,6 % de votación en las papeletas. Sin embargo, después de los dos escándalos, tuvo solo el 19,5 % de los votos en 2023 en lo que fue su sexto año de elegibilidad.
Con información de El Diario NY