Redacción (ALN) .- La candidata a las primarias por Vente Venezuela, María Corina Machado, decidió responder al dirigente político Luis Florido sobre la propuesta de «retirarse» de las elecciones del 22 de octubre tras ser inhabilitada.
«Ese argumento lo que tiene por detrás es que Maduro escoja al candidato que a él le conviene para enfrentarlo. Porque si todos los que a Maduro no les gusta los inhabilita, el único que quedará sin inhabilitación es el que a él le convenga. Y esa es la tesis de los que está derrotados y de los que no están dispuestos a defender lo que la gente quiere», comentó.
Asimismo, María Corina Machado aseguró que si algo necesita la sociedad venezolana es la seguridad de que en esta oportunidad «no nos vamos a rajar».
«El liderazgo no se va a desviar, estamos dispuestos a enfrentar y superar el reto que nos pongan», expuso la opositora durante una entrevista con Luis Olvarrieta.
María Corina Machado destacó que la inhabilitación no es el más grande de todos los desafíos, «ni las trampas o fraudes que van a inventar».
«Aquí hay que decirle al país que tengan la confianza de que no nos vamos a rajar, que vamos a construir la fuerza. ¿Cómo se enfrenta esta tiranía? Con inteligencia, organización, disciplina, pero sobre todo con una gran lealtad al mandato que la gente nos da. ¿Crees que si la gente vota por mí en las primarias es para que yo tire la toalla en el camino o es para que yo llegue hasta el final?», expresó.
Asimismo, apuntó que hay gente que dice que de ganar las primarias no se podrá inscribir ante el CNE para las elecciones de 2024. Sin embargo, María Corina Machado decidió responder: «¿Quién dijo que no me van a dejar?».
«Este es un país que no se la cala y no acepta que el sistema haga lo que le da la gana. Y el candidato que va a enfrentar a Maduro lo vamos a elegir los venezolanos. Obstáculos habrá muchos y estos tipos son capaces de cualquier cosa, pero lo importante es lo que nosotros estamos dispuestos a realizar. Quizás hay gente que pensó que con la inhabilitación las personas se iban a desanimar, y capaz era la lógica del régimen, pero que gran error porque le dieron a la primaria otra dimensión», acotó.