Redacción (ALN) .- Tras la indignación que se generó en Brasil al publicarse las imágenes del anestesiólogo Giovanni Quintella abusando sexualmente de una mujer sedada mientras le practicaban una cesárea; las víctimas decidieron romper el silencio.
La madre de una de las mujeres atendidas por Quintella indicó a TV Globo que tras superar el efecto de la anestesia, su hija contó que sentía un «mal sabor de boca». Destacó que la mujer inició el trabajo de parto a la 1:00 p.m. pero su esposo no la pudo ver hasta las 7:00 p.m.
La denuncia de otra mujer sobre el Giovanni Quintella
Y es que cerca de diez mujeres acudieron a la Comisaría de São João de Meriti para registrar informes policiales contra Giovanni Quintella.
«Yo tuve a mi hijo el 5 de junio. Lo que me llamó la atención fue la anestesia general. Ya tuve otros tres hijos por cesárea y nunca había tenido anestesia general. Me drogué totalmente y eso me llamó la atención. Era Giovanni el anestesiólogo. Cuando vi sus imágenes me angustié”, dijo Naiane Guedes de Oliveira, de 30 años, quien es técnica de radiología.
Asimismo, manifestó que antes de que le realizaran la cesárea el hombre le hablaba suavemente al oído.
«Cuando empiezo a recordar, solo recuerdo su voz. Todo el tiempo me habló suavemente al oído. Siempre hablaba cerca, y eso me molestaba mucho. Me quejé después de que le dijo a mi esposo que se fuera. Estaba lento y sentía mucho dolor en la nuca. Me dijo que era normal y que por eso me tenían que sedar. No sé si abusó de mí, pero la sedación y el hecho de que estuviera muy cerca de mi cabeza me resultaba extraño. Tenemos miedo, porque puede haber hecho otras víctimas», aseguró.
Rafael Marque de Oliveira, esposo de Naiane, indicó que Giovanni Quintella le ordenó que saliera de la sala de partos después de que naciera el niño.
“Solo pude seguir el nacimiento hasta cierto punto. Me dijo que me fuera, porque sería con el parte médico. Nunca había dejado los partos a los que asistía. Solo sedó a mi esposa después de que me fui. Es repugnante saber que le puede pasar a la esposa de uno. Estoy más tranquilo porque lo arrestaron”, dijo.
Otra mujer dijo que el día que vio a Giovanni Quintella se le cayó su bata y el médico se quedó observando su cuerpo. “Se dio cuenta de que el anestesista le había mirado los senos y luego le preguntó si tenía frío”, apuntó, según el registro policial.
Con información de El Universal de México