Redacción (ALN) .- El Gran Premio de Fórmula 1 en Barranquilla es uno de los mayores proyectos deportivos del Colombia a futuro. Sin embargo, esta idea no forma parte de las prioridades del presidente electo, Gustavo Petro.
«Primero hay que resolver el hambre. Sin resolver el hambre lo que tendríamos es como un insulto a la sociedad más pobre», expresó el mandatario al periodista Felipe Reyes.
En ese sentido, sostuvo que una vez se atienda ese asunto, ya se puede pensar en la Fórmula 1.
Ver esta publicación en Instagram
La propuesta del Gran Premio de F1 en Barranquilla
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, consideró que el Gran Premio de F1 es una posibilidad perfecta para el desarrollo económica de la localidad.
«Hay veintidós ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. A esos circuitos asisten 320.000 espectadores en tres días; gastan en promedio 600 dólares al día y viajan desde más de 100 países», comentó.
Actualmente México y Brasil son los dos únicos países de Latinoamérica en albergar un Gran Premio de Fórmula 1.
Lo que opina la gente
¿Pues si el evento genera que los extranjeros vengan, traigan sus dólares y los gasten aquí, y generen empleos, y queden ganancias para la ciudad; pues eso lo pueden utilizar para programas sociales que ayuden a la comunidad no?, indicó @jaimezapata99.
«Él hambre se resuelve con trabajo, y un evento de estos lo que trae es inversión y trabajo para la gente», señaló @ljmosquera.
«Que mediocridad les espera dios mío. Imagínate tener una visión tan corta y no pensar lo que trae en dinero un evento asi turísticamente. Lo de estos vividores es pensar que todo lo resuelve el Estado», dijo @josefra1000.