Redacción (ALN).- Los residentes de los barrios deprimidos Cota 905 y La Vega, del oeste de Caracas, temen el regreso de las bandas delictivas que hace solo semanas causaron violencia y pusieron en jaque a los cuerpos policiales.
«El Mayeya -un peligros delincuente- anda por ahí, se pasea en horas de la madrugada, tiene el coco pelado y barba. Siempre anda acompañado con otro hombre. Aquí en el barrio las cosas volvieron a la normalidad, pero tenemos mucho miedo de que esta gente regrese definitivamente», dijo una vecina de La Vega al diario local Crónica Uno.
«Hemos visto hombres que nadie conoce. Se pasean por el barrio, no todos los días pero sí de vez en cuando. Tratan de pasar desapercibidos, sin armas”, agregó la mujer.
LOS TIROTEOS DEL «KOKI»
Han pasado ocho semanas desde que la banda de Carlos Revete, alias «El Koki», usó sus posiciones en la Cota 905 y La Vega para enfrentarse a tiros durante días con la Policía de Venezuela, sin que hasta ahora se conozca por qué iniciaron las balaceras.
Según el recuento de las autoridades, los tiroteos dejaron al menos una veintena de muertos y varios detenidos, pero los líderes negativos de la banda lograron escapar.
Para leer el reporte completo pulse aquí.