Daniel Gómez (ALN).- La directora peruana Joanna Lombardi asume la unidad de Ficción de Telefónica Latinoamérica, a través de la cual producirá contenido original desde la región. “Estamos muy entusiasmados con los proyectos que estamos desarrollando. Buscamos llegar al espectador latinoamericano con historias cercanas a nosotros, que nos emocionen y con las que nos podamos sentir identificados”.
Una comedia peruana con mucha música que navega entre la ficción y realidad y una serie juvenil ambientada en la convulsa Bogotá de los años 90 son dos de las primeras series que Telefónica está produciendo en Latinoamérica.
El anuncio se produjo en Cannes (Francia), donde se está celebrando el Mercado Internacional para el Desarrollo y Producción de Contenido, más conocido como MipTV.
Telefónica no dio más detalles sobre estas dos series, pero sí anunció que serán las primeras de muchas ficciones que producirán en América Latina. Estas, que se estrenarán en la segunda mitad de 2019, están siendo dirigidas y producidas por la peruana Joanna Lombardi, quien ha hecho películas como Asu Mare, Solos y Casadentro.
“Asumí este gran reto motivada por el enorme potencial que ofrece Telefónica para el crecimiento de la industria audiovisual en nuestra región”, comentó en Cannes Lombardi, quien es a su vez directora de Ficción en Latinoamérica de Telefónica.
Paula Figueroa: “Con nuestra apuesta por la producción original, queremos convertir nuestros canales en el mejor escaparate para dar a conocer todo el talento y creatividad de una gran comunidad que tiene como lenguaje común el español”
“Estamos muy entusiasmados con los proyectos que estamos desarrollando. Buscamos llegar al espectador latinoamericano con historias cercanas a nosotros, que nos emocionen y con las que nos podamos sentir identificados”, agregó
También en Cannes, Paula Figueroa, directora de la Unidad de Video Telefónica, explicó que la decisión de crear contenido en Latinoamérica vino motivada “por los contenidos de ficción originales producidos por Telefónica en España”.
Y es que hasta ahora Telefónica podía ufanarse de un dato: Velvet Colección, producida por su plataforma de contenido en España, Movistar +, tiene más fama en Latinoamérica que la mítica Juego de Tronos.
“Los contenidos son una clave diferenciadora de nuestra oferta y hemos transformado nuestra plataforma de vídeo en un agregador donde nuestros clientes pueden acceder desde un solo lugar a los mejores contenidos, propios y de terceros. Con nuestra apuesta por la producción original, queremos convertir nuestros canales en el mejor escaparate para dar a conocer todo el talento y creatividad de una gran comunidad que tiene como lenguaje común el español”, apuntó Figueroa.
Las series se verán a través del canal Movistar Series, disponible desde febrero de 2018 en Movistar TV y Movistar Play, en aplicaciones para los más de 110 millones de usuarios móviles de Telefónica en América Latina.
Telefónica no comentó nada de la expansión de su alianza con Netflix en América Latina. La plataforma estadounidense, líder del sector en estos momentos, también ha destacado por ofrecer contenido en español.
La más famosa es la saga de Narcos, que aborda el mundo de la droga desde la irrupción de Pablo Escobar en Colombia, hasta la proliferación de carteles en México. Hace poco Netflix también compró los derechos de Cien años de soledad, la novela más famosa del escritor colombiano Gabriel García Márquez, sobre la cual lanzará una serie.