Redacción (ALN).- Movistar ha abierto en Colombia 10 centros de experiencia para personas con algún tipo de discapacidad, siendo la primera teleco que brinda estas oportunidades en el país.
Telefónica se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones que brinda accesibilidad a personas con discapacidad en Colombia. En el Congreso Internacional TIC, Andicom 2017, celebrado en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, el director de asuntos públicos y relaciones del Grupo Telefónica, Carlos López Blanco, dijo a periodistas, entre ellos los de la agencia EFE, que el plan de la empresa pasa porque “todo el mundo pueda usar todos los servicios y no crear guetos para las personas con discapacidad”. Movistar, marca comercial de la corporación, ha abierto hasta el momento 10 centros de experiencia para personas con algún tipo de discapacidad en Colombia. Dos de ellos están en Bogotá, y los demás en Cali, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Pasto, Cartagena y Barranquilla. Por su parte, el director de asuntos públicos y regulación de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández, manifestó que la responsabilidad de la empresa es “conectar a las personas con la tecnología y cerrar las brechas de la información para que nadie se pierda de un mundo de posibilidades y retos, esto incluye a quienes durante años han tenido acceso limitado por su condición”.