Daniel Gómez (ALN).- Ya van nueve trimestres consecutivos en los que Telefónica Brasil rebaja los costos. Un hito que se traduce en ganancias de 259 millones de euros en los tres primeros meses de 2018, 10% más que en 2017.
Brasil se consolida como el gran mercado internacional de Telefónica. La filial ganó 259 millones de euros en el primer trimestre de 2018, 10% más que en el mismo periodo de 2017, según el informe de cuentas publicado este miércoles en la Bolsa de Sao Paulo.
El resultado bruto de explotación se incrementó 7,2% interanual, totalizando 888 millones de euros. El flujo de caja también protagonizó un fuerte avance, de 48%, al alcanzar 236 millones de euros. Aunque con menos intensidad, los ingresos también aumentaron. Fueron de 2.546 millones de euros (1,6% más).
El resumen es que todos los indicadores avanzaron en positivo. Además, los costos cayeron 1,2%. “Por noveno trimestre consecutivo registramos una caída de costos como consecuencia de la política de control de los gastos, por medio de la simplificación, eficiencia y digitalización”, detalló el jefe financiero de Telefónica Brasil, David Melcon.
365 millones de euros en tres meses
En marzo, la teleco comprometió inversiones por 6.000 millones de euros entre 2018 y 2020 para potenciar el negocio de Vivo, la marca comercial de Telefónica en Brasil. Como consecuencia de la estrategia, las inversiones crecieron 16,5% en el trimestre hasta sumar 365 millones de euros.
Telefónica Brasil registra una caída de costos por noveno trimestre consecutivo
Gracias a este capital, la red móvil de cuarta generación (4G) de Telefónica llegó a 250 nuevas ciudades brasileñas en los tres primeros meses del año. Por tanto, 364 municipios ya cuentan con este tipo de conexión. La empresa también dio cobertura a 216 localidades a través de la fibra de banda ancha.
“Aceleramos las inversiones dirigidas a las mejores tecnologías tanto en la cobertura fija como en la móvil, con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia en el uso de datos, que es la gran demanda de los clientes”, destacó el jefe de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Telefónica Brasil, Christian Gebara.