EFE / ALN.- El grupo tecnológico se encargará de los equipos, infraestructuras y redes de telecomunicaciones de la multinacional española en la zona norte de Bogotá. Ezentis también ofrece servicios a Enel-Codensa y Nokia en el país latinoamericano. El grupo tecnológico Ezentis se ha adjudicado la instalación y mantenimiento de infraestructuras de Telefónica en Bogotá (Colombia) durante cuatro años por un importe de 17,5 millones de euros (aproximadamente 18,6 millones de dólares), tal como ha informado la compañía adjudicataria este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Ezentis Colombia ha logrado el contrato Bucle de Cliente de Telefónica para la zona norte de la capital. La compañía se ocupará de equipos, infraestructuras y redes de telecomunicaciones en las instalaciones de Telefónica o del cliente final para los servicios de línea básica, banda ancha y televisión.
El director general de Ezentis, Fernando González, ha señalado que esta operación “refuerza” el posicionamiento estratégico de la compañía en el sector de las telecomunicaciones en Colombia, según el comunicado, recogido por la agencia EFE. Actualmente también presta servicios para Enel-Codensa y Nokia.
El pasado mes, el grupo tecnológico también se adjudicó tres contratos con Edenor en Argentina por 6,7 millones de dólares (6,4 millones de euros) para la ejecución de obras civiles y montajes de cables de baja, media y alta tensión en Buenos Aires. Asimismo, alcanzó un acuerdo en Brasil con AES Eletropaulo para la construcción y mantenimiento de líneas de transmisión y distribución en Sao Paulo por 17,6 millones de euros (18,7 millones de dólares). Los trabajos tendrán una duración de tres años.
El negocio del grupo, que posee una facturación anual superior a los 300 millones de euros (320 millones de dólares), se centra en la operación, mantenimiento y construcción de infraestructuras en el sector eléctrico y de las telecomunicaciones.