Redacción (ALN).- Cientos de personas suelen quedarse dormidas mientras ven la televisión, pero un nuevo estudio llevado a cabo en Estados Unidos revela que esta práctica podría contribuir a una muerte prematura.
Y es que los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Northwestern, que examinaron el impacto de la luz ambiental en la salud y los hábitos de sueño de 552 personas, de entre 63 y 84 años, hallaron que aquellos que dormían incluso con la más mínima iluminación ambiental tenían más probabilidades de sufrir diabetes, obesidad e hipertensión.
LEA TAMBIÉN
¿Pararse sobre una pierna? No lograrlo indica más riesgo de muerte en mayores
“Las personas deben hacer todo lo posible para evitar o minimizar la cantidad de luz a la que están expuestas durante el sueño”, dijo a CNN la investigadora Phyllis Zee.
Según el estudio, la resistencia a la insulina era más probable que ocurriera por la mañana después de que las personas durmieran en una habitación con poca luz. Tal como la que emite una televisión.
Y es que cualquier estimulación lumínica a intensidades bajas de 5-10 luxes puede derivar en un descanso superficial. Esto producirá un efecto persistente sobre las ondas cerebrales asociadas al sueño profundo y a su estabilidad.
Asimismo, se ha demostrado que dormir con la televisión provoca peor calidad del sueño, cansancio, o mal humor. Esto se debe a la alteración de las fases de sueño, el aumento del sueño superficial y disminución del sueño profundo. Además, se eleva el estado de vigilia.
Con información de NY Post.