Redacción (ALN).- Una migrante de Venezuela que regenta una peluquería en Chile corrió a los gritos de su negocio a un ciudadano local que tuvo actitudes xenofóbicas y habló mal de los migrantes venezolanos.
El hecho se conoce ahora cuando se divulga con fuerza un video en las redes sociales, pero no se conocen la fecha exacta del suceso ni la identidad de los implicados.
«Estoy en tu país, sí, pero pago mis impuestos y te aseguro que pago más impuestos que tú (…), te me vas de mi local», dice airada la venezolana, al tiempo que advierte que «por cuatro (migrantes venezolanos) que echan vainas por ahí» no la pueden discriminar.
«Eso a mí no me representa», agrega.
Según cifras oficiales, en Chile hay casi 500.000 venezolanos, una cifra que creció en los últimos años cuando la crisis del país caribeño se profundizó.
En las últimas semanas, centenares de venezolanos han intentado ingresar a Chile a través de la frontera norte, lo que ha desencadenado una fuerte crisis migratoria y de inseguridad que llevó al Gobierno de Sebastián Piñera a militarizar esta región.
https://twitter.com/LyonYhonn/status/1495911973560664065?s=20&t=3pnO0KTnjFN2vcccaPSm8Q