Redacción (ALN).- Famoso por su extenso sistema de anillos, Saturno es uno de los cuatro planetas de nuestro sistema solar que poseen esta característica distintiva. Y ahora, los científicos plantean la hipótesis de que la Tierra pudo haber lucido su propio anillo hace unos 466 millones de años.
El planeta Tierra experimentó un pico de impactos de meteoritos durante el periodo Ordovícico, una época de cambios significativos para las formas de vida de la Tierra, la tectónica de placas y el clima.
Según un estudio publicado en la revista académica Earth and Planetary Science Letters, casi dos docenas de cráteres de impacto conocidos durante esta época se encontraban todos a menos de 30 grados del ecuador de la Tierra, lo que indica que los meteoroides podrían haber llovido desde un anillo rocoso alrededor del planeta.
La nueva hipótesis no solo arroja luz sobre los orígenes del pico de impactos de meteoritos, sino que también puede dar respuesta a un suceso hasta ahora inexplicable: una helada profunda global, uno de los acontecimientos climáticos más fríos de la historia de la Tierra, puede haber sido el resultado de la sombra del anillo.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí