Redacción (ALN) .- Tras varios meses de negociación, la famosa cadena Arturo’s tiene nuevos dueños y es la empresa Protinal. Por lo que ahora anunciaron parte de los cambios que harán en los restaurantes de pollo frito.
Entre las primeras medidas que aplicaron los nuevos dueños fue revisar los precios y el menú, por lo que informaron que hubo un «bajón de precios» para reactivar las ventas.
«Los precios no eran costosos, pero se escapaban un poco del poder adquisitivo de esos clientes que nos visitaban con frecuencia, que antes era muy sólido y después, por distintas circunstancias, disminuyó. Ellos agradecieron el ajuste y comenzaron a visitar nuevamente las tiendas», comenta Laura Decena, gerente de Mercadeo de Arturo’s a El Estímulo.
Nuevos productos en Arturo’s
Además, acotó que se incorporando nuevos productos al menú como los Pollo Sticks, según indicó son palitos de «100% pechuga». También se sumarán los Nuggets y otras propuestas.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«Los sticks han sido un éxito. Junto al Súper (el combo clásico de dos piezas de pollo) es el producto más vendido en muchas tiendas. La idea era ofrecer productos a partir de dos dólares, especialmente pensados para gente joven, para quienes se cuidan o para quienes solo quieren un snack», expresó Laura.
«Nuestro pollo siempre ha sido el mismo, con la misma calidad y el mismo cuidado en los procesos y eso es algo que aprecian y manifiestan los consumidores. Pero sabemos que puedes vender el mismo pollo durante 100 años, pero no lo puedes vender siempre de la misma manera», indicó.
Renovación de tiendas
Otro de los proyectos es la renovación de las tiendas y la modernización de la imagen de Arturo’s.
«El logo de los tres corazones se queda. El naranja no va a desaparecer, porque nuestro marco naranja ha sido parte de esa distinción, pero sí se va a actualizar en término de paleta de colores. Nuestros restaurantes ahora se perciben envejecidos, aunque es solo una sensación porque, al entrar, los clientes se dan cuenta que están impecables. Estamos trabajando para cambiar esa percepción y queremos que nuestros consumidores sepan que lo estamos haciendo», sostuvo.
De igual forma, resaltó que entre los planes están renovar las salas y parques infantiles. También poner wifi y conectores para celulares y computadoras. Y apuntó que están trabajando para que regresen las rifas, el juguete al Chamo pack (el combo infantil) y en el relanzamiento de los planes para fiestas infantiles.
«Junto con Arcos Dorados, Arturo’s era el sitio icónico para las fiestas de los niños. Queremos que eso vuelva, también que hagan reuniones de trabajo como antes, que Arturo’s vuelva a ser e lugar favorito de nuestros clientes», manifestó.
¿Cierre de locales de Arturo’s?
En ese sentido, Laura Decena, gerente de Mercadeo de Arturo’s, acotó que hoy en día hay más de 70 sucursales y «estamos enfocados en optimizar las que dan buenos números y en hacer unas aperturas estratégicas».
Pero destacó que por ahora no tienen planes de cerrar algunos locales. «Estamos revisando, pero no es la primera intención. Nunca se quiere cerrar un restaurante porque es más costoso que abrir uno nuevo. Y también está la plantilla laboral, porque esta es una empresa muy longeva con empleados que tienen más de 20 años de servicio. Es una gran responsabilidad y, como pasó por ejemplo en El Tigre, no siempre se pueden reubicar».
«Estamos trazando estrategias para afectar lo menos posible la cantidad de restaurantes. A veces el problema es la ubicación, porque están en lugares o avenidas en las que ha bajado el tránsito de consumidores. Pero todo eso es una gran inversión, que debe ser muy bien estudiada y ejecutarse de manera paulatina», agregó.