Redacción (ALN).- El gremio de taxistas que labora en la capital de Norte de Santander, en especial, en la zona que limita Colombia con Venezuela, ha realizado una serie de denuncias por presuntas extorsiones por parte del ‘Tren de Aragua’ para cruzar sobre el puente internacional Simón Bolívar.
De acuerdo con las denuncias, esta banda delictiva les estaría cobrando altas sumas de dinero a los taxistas que quieran llegar hasta ese paso, por lo que solicitaron al gobierno colombiano mayores acciones de los organismos de seguridad.
Uno de los conductores manifestó la dificil experiencia que vivó con los integrantes de la banda: “Me dijeron somos del ‘Tren de Aragua’, me hicieron meter a un parqueadero que hay allá, al cual le llaman el tierrero. Estando adentro me dijeron que nosotros teníamos que alinearnos y nos exigieron 300.000 pesos ($60 aproximadamente)”.
Además, detalló que, en varias oportunidades han sido intimidados con armas, lo que hace que los conductores se sientan inseguros al cruzar la frontera y es por esto que les piden a las autoridades mayores medidas.
“Hago esta denuncia pública a los entes, a la policía, a la alcaldía para que tomen medidas al respecto porque, así como me pasó a mi le puede pasar a otro compañero”, añadió el conductor que por seguridad no quiso manifestar su nombre.
Algunas líneas de transporte público le han ordenado a sus conductores no cruzar hacia Venezuela, debido a los riesgos que puedan enfrentar en territorio vecino en materia de seguridad.
Con información de Blu Radio