Redacción (ALN).- Una mujer chilena agredió física y verbalmente a un taxista venezolano, conductor de la aplicación de transporte «Indrive».
El ataque quedó grabado por la cámara del vehículo. En las imágenes se ve cuando la joven ataca en repetidas ocasiones al conductor venezolano sólo porque le solicitó que se sentara adelante, a razón de que estaban «fiscalizando».
En el video, también se observa cómo la mujer, que aseguró tener un arma, habla por su celular con una persona a la cual le decía que el taxista la estaba acosando y que le había pedido que se sentara adelante para verle las piernas, y hasta lo acuso de pertenecer al ‘Tren de Aragua’. “Váyase a su país mejor, a delinquir, haga lo que quiera”, aseveró la mujer.
Al menos tres veces la mujer golpeó en la cara al taxista venezolano quien le pedía que no lo golpeara y a lo que ella respondió: «Te golpeo las veces que quiera, llévame, acosador».
🇨🇱 | Chilena ataca a taxista venezolano:
«Te golpeo las veces que quiera, llévame, acosador».
El video que causa indignación en Chile y en Venezuela por xenofobia
(Verlo hasta el final) pic.twitter.com/eL8EePjiU1
— El Clarín (@elclarinweb) November 16, 2024
El venezolano teme por su vida
«Cuando esa chica me dijo que tenía un fierro, temí por mi vida”, confesó Deivis Agüero, barquisimetano de 56 años, quien denunció el ataque ante la sede de la Policía de Investigaciones (PDI).
La denuncia se sustentó en la Ley Zamudio, La Ley Zamudio, también conocida como Ley N° 20.609, que establece medidas contra la discriminación en Chile. Su objetivo es establecer un mecanismo judicial para restablecer el derecho cuando se comete un acto de discriminación arbitraria.
Funcionarios de la PDI constataron con un examen forense las lesiones del taxista y como parte del proceso adelanta una visita para reconocer facialmente a la joven que, de acuerdo con algunos comentarios en redes sociales, tuvo impasses similares con un conserje y con el responsable de un local de comida rápida a quien ofendió y arrojó comida a la cara.
Ver esta publicación en Instagram