Redacción (ALN) .- Un taxista disparó con un arma traumática a una mujer en el barrio Quiroga en la localidad de Rafael Uribe Uribe en Bogotá, Colombia, luego que ella se demoró en pagarle la carrera.
La mujer se trasladaba en compañía de su pareja. Al llegar a la vivienda intentó pagar con un billete de 50.000 pesos, pero el taxista mencionó que no tenía para darle el vuelto.
Ante esta situación, la dama decidió ingresar a su vivienda para buscar sencillo. Los hechos ocurrieron la noche del martes, 14 de febrero.
«Nos tocó buscar monedas y nos tardamos entre seis o siete minutos y el señor empezó a pitar y golpear la puerta», contó la víctima.
Sin embargo, cuando la mujer se acercó a la ventana para darle el dinero al conductor, este le disparó con un arma sin mediar palabra.
La mujer quedó tendida en el piso por el impacto pero sobrevivió, reseñó el diario El Tiempo.
«La policía nos explicaba que si hubiese sido un poco más lejos la bala toma velocidad y me puede perforar internamente. La tenía alojada en la pared interna del tórax», puntualizó.
¿Qué es un arma traumática y cómo se diferencia de las convencionales?
Un arma traumática es similar en presentación a un arma convencional, pero la diferencia es que esta dispara bolas de goma.
«Un arma traumática tiene las siglas P.A. Al igual que la otra no le vas a encontrar diferencia si la miras de frente, pero si ya corres el cañón y revisas dentro lo podrás ver de lado a lado. Este cañón es completamente abierto para que la ojiva de goma que expulsan estas armas salgan», señaló Edward Bruitrago, un experto de la firma Airguns Colombia.
Por lo general, las personas que compran este tipo de armas lo hacen por razones de seguridad o prácticas deportivas.