Redacción (ALN).- Una venezolana fue detenida en Florida, Estados Unidos, tras haber estafado presuntamente a un hombre miles de dólares durante una falsa lectura de cartas del tarot y una «limpieza espiritual.»
Según reseña Fox News, Carmen Valdez De Miguel, una inmigrante venezolana de 67 años, fue capturada el lunes y se enfrenta a cargos de plan organizado para defraudar, hurto mayor y resistencia a un agente sin violencia.
La presunta estafa comenzó el 11 de marzo, cuando un hombre encontró en su vehículo un folleto sobre una lectura de cartas del tarot y llamó al número. Habló con una mujer y accedió a una consulta por 20 dólares.
Dos días después, el 13 de marzo, el hombre fue a un apartamento y conoció a Valdez De Miguel, que al parecer se refirió a sí misma como Maria Rodríguez. Durante la lectura, la mujer dijo supuestamente al hombre que necesitaba un «procedimiento de limpieza espiritual más profundo» que costaría entre 600 y 700 dólares.
Confiando en su consejo, el hombre aceptó un pago parcial y transfirió 200 dólares a través de Zelle.
Después volvió al apartamento y se reunió de nuevo con Valdez el 14 de marzo para la «temporada de limpieza espiritual» de la que había pagado una parte por adelantado. Según un informe de las autoridades, la venezolana preguntó al hombre durante la sesión sobre su saldo bancario disponible, donde supuestamente le dijo que disponía de 8.000 dólares.
Tras la respuesta del hombre, la mujer le pidió presuntamente que la próxima vez le llevara la cantidad completa y le aseguró que, si utilizaba el dinero en un ritual, se duplicaría y se lo devolvería el mismo día.
El hombre volvió entonces al apartamento con 3.000 dólares en efectivo el 19 de marzo, donde Valdez metió el dinero en una bolsa con huevos. Durante el ritual, el informe decía que la bolsa estaba rota y, al abrirla, el hombre afirmó que lo único que quedaba dentro eran huevos rotos y gusanos.
La víctima declaró a las autoridades que la tarotista pareció asustarse por lo que había en la bolsa, pero cuando él le pidió que le devolviera el dinero, ella alegó que no podía hacerlo «debido a su estado de ánimo».
El hombre insistió en repetidas oportunidades para que la venezolana le devolviera el dinero, pero ésta se negó.
«Afirmó que los fondos formaban parte de un ritual y que no podían ser liberados hasta que las velas se apagaran por sí solas, a pesar de haber asegurado previamente a la víctima que su dinero le sería devuelto ese mismo día».
La mujer fue detenida y previo a este caso, tenía tres órdenes de detención en casos de robo distintos. Un juez le fijó su fianza en 5.500 dólares.