Redacción (ALN).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo este miércoles que el asesinato en Chile del exmilitar venezolano Ronald Ojeda «fue una operación de falsa bandera».
«Podemos concluir que el asesinato de Ronald Ojeda fue una operación de falsa bandera. Lanzamos esa tesis. Efectivamente hubo un móvil de politizar el asesinato», dijo Saab durante una rueda de prensa en Caracas.
«Nos ha preocupado la utilización política de este caso ¿Por qué Ojeda que estaba en condición de refugiado, salía de Chile? ¿Por qué uno de los sospechosos tenía denuncias de secuestro y no fue detenido en Chile?», agregó el funcionario.
ÚLTIMA HORA | Tarek William Saab califica como «operación de falsa bandera» el asesinato de Ronald Ojeda en Chile.
«Una operación que tenía como objetivo enturbiar las relaciones entre Chile-Venezuela, justo cuando ocurría un importantísimo acercamiento» https://t.co/yECCadKp0a pic.twitter.com/LTdDBQrwe2
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) June 5, 2024
En este sentido, el fiscal venezolano aseveró que su despacho ha colaborado con homólogo chileno para aclarar el caso, pero lamentó que este asunto se esté utilizando para fines distintos al judicial.
Tras estas declaraciones, Saab indicó que la Fiscalía venezolana abrió una investigación propia.
Añadió que agentes de inteligencia de potencias extranjeras pudieron organizar y perpetrar esta acción para «enturbiar las relaciones entre Chile y Venezuela justo cuando había un acercamiento».
Para finalizar, adelantó que si los presuntos asesinos son capturados en Venezuela serán juzgado en Caracas, porque la Constitución prohíbe la extradición de nacionales.
Síguenos en nuestro canal de Telegram