Redacción (ALN).- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, advirtió que los comentarios de burla sobre el fallecimiento de la exministra Tibisay Lucena constituyen el delito apología al crimen.
«#Aberrante el mal proceder de usuarios en redes sociales y voceros de algunos medios: q ante el lamentable fallecimiento de Tibisay Lucena, se han dedicado a vomitar discursos de #odio: dichas ofensas no representan Libertad de expresión alguna sino una #apología al crimen #DDHH», indicó el fiscal.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió las «campañas fascistas de odio» y de «persecución» que -aseguró- hubo contra la ministra de Educación Universitaria y expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien falleció este miércoles luego de sufrir un cáncer durante años.
«(Fueron los) fascistas los que impusieron esa campaña de intolerancia, de odio, de agresión humana sin límites de ningún tipo, pero su entereza (fue) verdaderamente admirable, motivante, para todos los que hemos estado durante estos años», dijo el mandatario.
En junio de 2020, Lucena se despidió del CNE, tras 14 años al frente, durante los que dirigió 18 comicios, algunos de ellos señalados de fraudulentos por la oposición y una parte de la comunidad internacional, como la reelección de Maduro en 2018 y la votación para una Asamblea Nacional Constituyente en 2017.
Desde el 19 de octubre de 2021 ocupaba el cargo de ministra de Educación Universitaria, un rol con el que encabezó la recuperación de la infraestructura de universidades públicas, que en los últimos años sufrieron deterioros en medio de la crisis económica.
Con información de EFE
#Aberrante el mal proceder de usuarios en redes sociales y voceros de algunos medios: q ante el lamentable fallecimiento de Tibisay Lucena, se han dedicado a vomitar discursos de #odio: dichas ofensas no representan Libertad de expresión alguna sino una #apología al crimen #DDHH
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 13, 2023