(ALN).- El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, detalló la semana pasada de manera impecable y con estadísticas -ante los 15 expertos del comité de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra (Suiza)- la lucha del Ministerio Público venezolano en contra de las agresiones a las mujeres.
“Nosotros, desde el año 2016 hasta octubre del año 2023, hemos logrado la imputación a 1.691 personas que han participado en el lamentable delito del femicidio”, expresó el funcionario.
LEA TAMBIÉN
Las sanciones son responsables de que en Venezuela no haya salarios dignos, afirma Saab
En Ginebra (Suiza), el titular del Ministerio Público venezolano expresó que en más del 95% de los casos se han imputado a los agresores de mujeres, al mismo tiempo informó en sus seis intervenciones ante el comité, la lucha en materia de defensa de los derechos humanos.
De igual forma, recalcó que en la lucha implacable contra la corrupción desde el año 2016 hasta la fecha (2023) se han imputado a 21.534 funcionarios.
Tarek William Saab ofreció una respuesta contundente durante su participación en defensa del quinto informe sobre la implementación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, recalcando que el país vive una reducción de un 63% en delito de homicidio.
La no discriminación a la comunidad LGTB en Venezuela también fue uno de los temas que expuso el Fiscal General ante el auditorio del Comité de Derechos Humanos de la ONU compuesta por 15 expertos, además de un grupo de estudiantes universitarios de varios países y de miembros de ONG’s.