Redacción (ALN).- Los padres de un niño en Estados Unidos se llevaron un gran susto cuando el pequeño quedó atrapado en un remolino de polvo durante un juego de béisbol.
El pequeño, cuya identidad no fue revelada de inmediato, era el receptor de unos de los equipos cuando de forma repentina un remolino de polvo o tolvanera se formó sobre el plato y, asombrado, no atinó a huir, lo que sí hicieron el árbitro y el bateador de turno.
«Nunca había visto nada como esto en mi vida, ni dentro ni fuera del campo», dijo tras el suceso el joven árbitro Aidan Wiles.
Fue precisamente Wiles quien, al ver al niño en aparente confusión, corrió de nuevo hacia el plato, lo cargó y lo puso fuera de peligro.
Las imágenes del suceso recorrieron las redes sociales, donde muchos señalaron, sin conocimiento, que el niño había sobrevivido a un «tornado».
Pero la meteoróloga Lauren Rautenktaz dijo al canal hispano Telemundo que el fenómeno es conocido como remolino de polvo o tolvanera.
«No es un tornado», afirmó Rautenktaz en una entrevista con Telemundo. «La tolvanera suele ocurrir en días soleados con violentos cambios de temperatura, especialmente cuando hay aire seco», agregó.
La tolvanera desapareció de forma repentina, tal y como apareció. Tras ello, el juego se reanudó sin que ninguna persona resultara afectada.