Redacción (ALN).- Algunos usuarios de equipos portátiles o computador, en algún momento de su vida se han preguntado cuál sería la mejor elección entre dejar el equipo en estado de suspensión o apagarlo completamente. Pues algunas de las respuestas es que esa opción tiene sus ventajas y desventajas.
Cuando pone su equipo en estado de suspensión, el sistema guarda todos los datos y configuraciones actuales en la memoria RAM y apaga la mayoría de los componentes del hardware. Esto permite que el dispositivo entre en un modo de bajo consumo de energía mientras mantiene sus aplicaciones y archivos abiertos en segundo plano.
Al volverlo a reactivar, este sale rápidamente del estado de suspensión y restaura todo tal y como lo dejó, permitiéndole retomar su trabajo sin tener que esperar a que el sistema arranque de nuevo.
La pregunta que se hace el usuario: Apago o suspendo el computador
Pues ante esto, varios usuarios se preguntan cuál es la mejor opción para su computador, si activar el modo suspensión o, por el contrario, apagarlo.
Aunque la suspensión es cómoda, apagar el equipo es la mejor alternativa por varias razones. Cuando apaga su portátil, se cierran todas las aplicaciones y se liberan todos los recursos del sistema. Esto puede ser útil si nota que el rendimiento de su dispositivo se ve afectado o si desea realizar un reinicio completo para resolver problemas.
Asimismo, el apagado completo también ayuda a conservar la vida útil de la batería y reduce el consumo de energía cuando no se necesita utilizar el portátil durante un tiempo prolongado.
A pesar de considerar el apagado completo como la mejor opción para mantener el buen funcionamiento de su dispositivo y preservar la vida útil del mismo, cabe destacar que, el estado de suspensión e hibernación tiene algunas ventajas que pueden aumentar la productividad del usuario.
Con información de Semana