Redacción (ALN).-El último debate pautado para este miércoles de los candidatos a primarias opositoras fue suspendido.
El diario Tal Cual, uno de los medios organizadores, informó que el evento donde los candidatos responderían a las preguntas sobre sus propuestas para el país, ya no sería ejecutado.
Hasta ahora se desconoce si la suspensión se debió a la renuncia al proceso de los candidatos Henrique Capriles, Roberto Enríquez y Freddy Superlano.
Mientras, varios candidatos a las primarias opositoras de Venezuela reiteraron este domingo su llamado a los ciudadanos dentro y fuera del país a votar en los comicios del próximo 22 de octubre, en los que el antichavismo definirá a su abanderado para las presidenciales de 2024.
A través de X (antes Twitter), el exgobernador del estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil) Andrés Velásquez pidió apoyo a «todos los ciudadanos que están hartos de tanta corruptela», a quienes, además, invitó a votar el próximo domingo en las internas.
La abogada y exdiputada Tamara Adrián, la primera mujer transexual de Latinoamérica en ganar un escaño en el Parlamento de su país, expresó que es «momento de dejar de lado las diferencias individuales y colectivas», pues la «responsabilidad es priorizar los intereses de Venezuela», a fin de «superar los estragos de los últimos 25 años bajo el Gobierno actual».
«Este 22 de octubre, te invitamos a movilizarte y participar en las primarias en tu ciudad. ¡Unidad, unidad, unidad! Juntos y juntas, construyamos un mejor futuro para Venezuela», dijo en X.
Por su parte, la también exparlamentaria Delsa Solórzano invitó a los venezolanos a construir una nación «multicolor, plena de derechos humanos y cargada de oportunidades para todos».
El partido Vente Venezuela, liderado por la opositora María Corina Machado, publicó varios mensajes invitando también a los electores a votar «juntos en familia» el día 22, cuando «comienza la reunificación del país».
La Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de organizar estas elecciones, llamó este domingo a recuperar la «participación democrática» y a ejercer «el poder del voto por el bien» de la nación.
Con información de EFE