(EFE).- La dirección del colegio Honoré de Balzac de Kenitra y la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE) decidieron suspender a una profesora de ese centro escolar ubicado al norte de Rabat tras ser denunciada por padres de alumnos por incitar a la homosexualidad.
Según informa la dirección del centro en su cuenta de Instagram, la decisión se ha tomado con el acuerdo de la AEFE (organismo francés dependiente del Ministerio galo de Exteriores) en respuesta a las «carencias graves» de la docente «en su postura profesional y sus prácticas pedagógicas».
Ver esta publicación en Instagram
Profesora es suspendida por representar un peligro para los alumnos
La decisión del centro y de la AEFE se produce después de que la profesora fuera denunciada por padres de alumnos por «representar un peligro para los estudiantes», según informa el abogado de los denunciantes, Abderrahim Jamai, en un comunicado, donde indica que la Fiscalía marroquí ha abierto una investigación preliminar sobre los hechos.
Según este comunicado, la profesora representa un peligro porque orienta a los alumnos «hacia actitudes que tocan la imagen de los símbolos del islam y afectan a su creencia religiosa, por una parte, y por otra los invitan a aceptar conceptos de naturaleza homosexual».
Según el abogado, estas actitudes «esparcen percepciones de tendencias anormales y elogian las relaciones entre personas del mismo sexo», cuando en Marruecos la homosexualidad está penada con hasta tres años de prisión.
Este colegio de Kenitra forma parte de la red de centros escolares homologados por Francia en Marruecos bajo la supervisión de la AEFE, una de los más grandes del mundo.
En 2021, 46.500 alumnos (más de un 70 % marroquíes) se escolarizaron en los 45 centros de que dispone la conocida como «misión francesa» en el país magrebí.