Redacción (ALN).- El presidente de Surinam, Chan Santokhi, anunció este lunes la creación de un programa denominado «Regalías para todos», con el objetivo de hacer entrega a cada ciudadano surinamés una parte de las futuras ganancias provenientes de las grandes reservas petroleras que posee este país sudamericano.
«Regalías para que todos los surinameses puedan beneficiarse y disfrutar del petróleo y el gas. Cada surinamés que vive en nuestro país recibe una cifra por valor de 750 dólares estadounidenses, con un interés anual del 7%», anunció durante su discurso por el Día de la Independencia.
«Ustedes son copropietarios de los ingresos petroleros. El petróleo del futuro no será empeñado. Que esto quede claro (…) Es hora de devolverle algo a la gente y van a recuperarlo», destacó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Programa creado con la venta de las reservas petroleras
Asimismo, Santokhi aseguró que este programa recién se pondrá en práctica y será entregado una vez que el petróleo «del bloque 58» haya sido «vendido».
El gobierno también está estudiando la posibilidad de que las personas mayores de 60 años y aquellas con discapacidades puedan recibir el pago antes de 2028.
Esta nación, que teóricamente tiene grandes reservas de petróleo, ha esperado mucho tiempo para que los inversores extranjeros decidieran explotar sus yacimientos en alta mar.
A principios de octubre, el gigante petrolero francés TotalEnergies anunció una inversión de alrededor de 10.500 millones de dólares con una producción programada para comenzar en 2028 para el bloque 58.
Con información de Banca y Negocios