Redacción (ALN).- La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de la magistrada presidenta Gladys Gutiérrez Alvarado, declaró procedente el enjuiciamiento del diputado chavista Hugbel Roa, por caso de corrupción en PDVSA.
El procesamiento del parlamentario fue solicitado por el Ministerio Público, al considerarlo responsable por la presunta comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana contra la corrupción.
Roa, un ferviente defensor del chavismo, fue detenido el fin de semana y el pasado martes, la Asamblea Nacional levantó su inmunidad parlamentaria.
Varios allegados de Roa han sido detenidos por el mismo caso. Su supuesto gestor de negocios fue capturado el martes en República Dominicana cuando intentaba ingresar tras huir de Venezuela.
El detenido fue identificado como Daniel Prieto Prieto. Según el medio oficialista La Tabla, Prieto fue «inadmitido» por las autoridades dominicanas en horas de la madrugada del martes 21 de marzo.
Además, Roa habría estado involucrado en una red de prostitución y empresas de maletín, según trascendió este martes de distintos medios.
Quien fue defensor fanático del chavismo tenía supuestamente bajo sus operaciones a dos testaferros, Alejandro Arroyo (expresidente de Mineros de Guayana) y Daniel Prieto; ambos ya capturados.
Estas notas le pueden interesar:
- Concesionario Ferrari de Las Mercedes también niega vínculo con detenido por corrupción en PDVSA
-
Prostitución, empresas de maletín y fútbol: tres aristas del escándalo de corrupción en Venezuela
-
Los detalles: Policía Anticorrupción detiene a uno de los dueños de la Constructora HP
-
Constructora HP niega tener vínculos con uno de los detenidos por escándalo de corrupción