Redacción (ALN).- El candidato por Voluntad Popular, Freddy Superlano, alertó este miércoles que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está planificando un «ataque» contra las primarias.
«Hoy mientras estamos aquí el TSJ o cualquier otro laboratorio de la dictadura está tratando de atentar contra esta iniciativa que tenemos hoy», declaró durante el debate en los espacios de la UCAB.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela estudia la solicitud de suspender las primarias opositoras del 22 de octubre, en las que escogerán al abanderado que se enfrentará al chavismo en las presidenciales de 2024, informó este lunes el precandidato presidencial Luis Ratti, quien hizo la petición ante la corte a finales de mayo.
El político, que apoyó al chavismo durante años y ahora se presenta como independiente, informó ante periodistas que el amparo constitucional introducido por él ya fue asignado a la presidenta de la Sala Electoral del Supremo, Caryslia Rodríguez, por lo que espera que se produzca una decisión «en las próximas horas o días».
Los detalles de las primarias que podría impedir el TSJ
El antichavismo ha dicho que celebrará sus primarias, un evento para designar a un candidato único que haga frente al chavismo en las elecciones de 2024, el próximo 22 de octubre.
Sobre estos comicios aún quedan algunas interrogantes, como qué pasará si gana alguno de los candidatos inhabilitados o los puntos para elección.
Además, no está claro aún cómo se contarán los votos en el extranjero, donde más de 200.000 personas se han inscrito para participar.