Redacción (ALN).- La televisión pública de Venezuela no para de sorprender. Tras años de negar la acuciante crisis que padece el país caribeño y de funcionar como el brazo propagandístico del partido de Gobierno, ahora muestra a un nuevo héroe: Súper Bigote, un paladín que se inspira en Nicolás Maduro y que en poco más de un minuto es capaz de resolver los problemas de la nación petrolera.
En su primer capítulo, la «comiquita», como se dice en Venezuela a los dibujos animados, muestra a dos opositores -todo apunta a que son Julio Borges y Henry Ramos Allup- tramando con una caracterización del poder político estadounidense el derrocamiento del Gobierno de Venezuela.
LEA TAMBIÉN
Rubén Blades pide a María Lionza que «saque a Maduro» de Venezuela
«Ah, luz», dice el personaje que representa a Estados Unidos, un país al que el Gobierno de Maduro suele achacar las culpas de los problemas del país.
Lo siguiente que sucede es que un dron sobrevuela Caracas y causa un gran apagón en Venezuela, que vivió largos cortes eléctricos en 2019 causados, según el propio Maduro, por sabotajes de estados Unidos y parte de la oposición venezolana.
Un Maduro musculoso
Tras el apagón aparece un personaje que representa a Maduro, pero musculoso y con un traje parecido al de Superman, para resolver la crisis. Eso sí, acompañado de los venezolanos.
Se desconoce hasta ahora si habrá próximamente una segunda entrega o un segundo capítulo de este nuevo superhéroe venezolano inspirado en Maduro.