(EFE).- Cuerpos de rescate de Venezuela hallaron este sábado sin vida a Zhanbin Wang, de 43 años, el ciudadano chino que fue reportado como desaparecido el pasado 6 de enero, cuando escaló el parque nacional Waraira Repano, conocido como Ávila, una formación montañosa que se extiende por Caracas y los estados vecinos de Miranda y La Guaira.
La información la dieron a conocer organizaciones de rescate y salvamento a través de las redes sociales, donde circulan fotografías del despliegue de vehículos policiales al pie de la montaña.
Asimismo, el ministro de Interior de Justicia, Remigio Ceballos, redifundió en X (antes Twitter) un mensaje en el que se explica que el cadáver de Wang fue hallado en una zona intrincada de una quebrada y presentaba «una gran contusión producto de una caída de más de 30 metros».
Hallan sin vida al ingeniero chino en una de las quebradas de Él Ávila
En días anteriores, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, había informado del despliegue de 200 efectivos, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad, para esta búsqueda, que contó también con unidades caninas, drones y un helicóptero.
Según medios locales, Wang tuvo una última comunicación con sus familiares en la mañana del 6 de enero, en la que avisó que visitaría el parque nacional, tras lo cual no hubo nuevas pistas sobre su paradero.
Otras versiones no oficiales agregan que el ciudadano chino llegó a Venezuela el mes pasado por trabajo.
Hallaron muerto al ingeniero asiático, Wang Zhanbin, de 43 años, extraviado el 6 de enero en el Parque Nacional Waraira Repano.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó que el cadáver fue encontrado en el sector El Tanque de la… pic.twitter.com/06VCTPLqxW
— Darvinson Rojas Sánchez (@DarvinsonRojas) January 13, 2024